Las caras B del caso Bárcenas

Las caras B del caso Bárcenas

Las caras B del caso Barcenas

Durante estas últimas semanas, el mayor caso de corrupción en la historia del Partido Popular ha ocasionado un revuelo nacional e internacional de dimensiones preocupantes. De pronto, toda la cúpula del partido resulta ser sospechosa de una trama en la que se pagaban sobresueldos en B, es decir, fuera de las fechas navideñas. Esto ha causado una gran indignación entre la población, ya que, mientras unos son desahuciados de sus casas, otros disfrutan de unas estupendas vacaciones en Suiza, de vehículos de lujo, o de teléfonos móviles con acceso a la Internet (con pantalla a todo color y todo!!!).

 

Son muchos los nombres que se barajan dentro de la trama o “Caso Bárcenas”, sin embargo, también son muchos los que hemos pasado por alto, y que figuran en los papeles del  ex tesorero del PP. Tras un largo trabajo de investigación, y con la ayuda de periodistas que no han querido revelar su identidad, he conseguido averiguar el grado de implicación que ha tenido cada uno de los individuos durante un largo periodo de tiempo, para encubrir a los implicados y desviar la atención. Les pondré algunos ejemplos:

 

ANDRÉS INIESTA

iniestaUtilizando el deporte rey como tapadera, el señor Iniesta era el encargado del traslado del efectivo desde cualquier punto del mundo hasta Génova 13, donde lanzaba el “material” al grito de “¡Sobres para todos!”. Sin lugar a dudas, esta información conllevará una gran decepción para la gran mayoría de los españoles, y sobre todo, para José Manuel, de Alicante, que nos estará leyendo. Un saludo para él.

 

PERCIVAL MANGLANO

manglanoEx Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Manglano cumplía una función clave dentro de la trama Bárcenas. Era el que no sabía nada. Una buena trama corrupta tiene a una persona que no conoce el caso, y que es capaz de dar la cara ante la prensa sin mentir, y sin saber que está encubriendo a presuntos criminales. Pieza clave.

 

ALBERTO GARZÓN

agarzonEs el nexo “casual” entre los dos cabecillas. Este joven diputado nació el 9 de octubre de 1985. En aquel momento, “The Power of Love” de Jennifer Rush era el número 1 en las listas de ventas, y fue la canción con la que surgió el flechazo entre Luis Bárcenas y Mariano Rajoy en el “Bailén 22” de Barcelona. Es  prácticamente imposible no ver la relación entre estos acontecimientos.

 

LA URSS

urssEl 31 de enero de 1929 la Unión Soviética exilió a Leon Trotsky. Esto sirvió para que 84 años después, el 31 de enero de 2013 (día en que el diario El País publicó los papeles de Bárcenas) la izquierda estuviera entretenida con su debate histórico-ideológico interminable, y no prestando atención a la trama. Una cortina de humo planeada con décadas de antelación. Una estrategia magistral.

 

JAIME I DE INGLATERRA

jaime-i4 siglos antes de que El País revelara los documentos, Inglaterra ejecutó a Guy Fawkes por conspirar contra el Rey Jaime I, y casualmente también lo hicieron un 31 de enero. Este hecho provocó que muchos activistas llevaran puesta la máscara de dicho personaje el 31 de enero de 2013, siendo incapaces de leer el diario, y manteniéndose ajenos al caso.

 

Sólo con  estos ejemplos se puede uno hacer una idea de hasta dónde llegaba este entramado de ilegalidades. ¿Sabremos algún día hasta dónde llegó la trama Bárcenas? ¿Tendrán algo que ver los acontecimientos importantes de nuestra época con alguna futura trama corrupta? Sólo hay una persona capaz de saberlo: Hermann Tertsch.

 

Un reportaje de investigación de @FacuDiazT uno de los mejores periodistas de investigPUFFFJAJaJaAJ AaJaJAjaja

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Las caras B del caso Bárcenas, 9.6 out of 10 based on 8 ratings

About author

También podría gustarte

España 1Comments

El Gobierno del PP y la Conferencia Episcopal española proponen reformar los 10 Mandamientos

El Presidente Rajoy y la Conferencia Episcopal española han presentado, en rueda de prensa y a través de un monitor de plasma, una propuesta para reformar los 10 Mandamientos. Con

España 1Comments

Adoradísimo Cari

Adoradísimo Cari. No me voy a andar con rodeos:  vivo sin vivir en mí. Desde la primera vez que vi tus ojillos picarones mirando tras esas gafas de culo de

España 0 Comments

España Emprende (El vuelo hacia el extranjero)

Nuestro amado líder espiritual e ilustrado Presidente Rajoy, presentaba esta mañana el Proyecto de Ley de Apoyo a Emprendedores, también conocido como España Emprende (el vuelo hacia el extranjero), una

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Tu puedes ser el primero Comenta este artículo!

Deja una respuesta